Bomberos Quito y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano firmaron convenio de cooperación

El viernes 10 de enero de 2020, el Cuerpo de Bomberos Quito y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para fomentar el fortalecimiento de ambas entidades, para el beneficio de la comunidad.

El convenio es parte de las acciones encaminadas a establecer vínculos de mutua ayuda y colaboración, para viabilizar el apoyo técnico de la gestión del talento humano, soporte en tecnología, capacitación, asesoría en temas administrativos y operativos en general, que fortalezcan a las dos entidades, a fin de mantener y mejorar su nivel de respuesta.

En el marco de este acuerdo de cooperación, cuya vigencia es de dos años renovables, se asegura también el facilitar instalaciones e infraestructura para ejecutar tareas de entrenamientos, acondicionamiento físico y capacitación, que contribuyan al fortalecimiento físico de sus efectivos y sus unidades operativas.

A la firma del convenio asistieron Gerardo Zapata, Director General del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano; Esteban Cárdenas Varela, Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, y como testigo de honor participó Juan Pablo Burbano, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito.

Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, señaló “este convenio responde a una estrategia para potenciar el talento humano que existe en las dos instituciones siempre al servicio y beneficio de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *