La odisea de los Azorelli, un cuento para disfrutar en familia

Este sábado 11 de enero, de 11:00 a 16:00, se realizará ‘La odisea de los Azorelli’, esto en el marco de las jornadas de cuentos fantásticos, en Yaku Parque Museo del Agua, la entrada es gratuita.

Esta es una propuesta impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y el Colectivo Dragón de Polylepis, brinda a los asistentes una alternativa lúdica para conocer sobre la importancia de los ecosistemas y su cuidado.

‘La odisea de los Azorelli’, trata el tema de las almohadillas, la importancia que tienen para la naturaleza, sus adaptaciones únicas, los beneficios que brindan al ambiente y su cualidad como plantas facilitadoras de otras plantas. A medida que se habla de estos temas se relatará el viaje de unas criaturas muy especiales desde su nacimiento en los humedales de las montañas hasta encontrar pareja en las altas cumbres y morir ya cumplido su propósito.

Dentro de esta propuesta se realizará una actividad que permita la integración del público, se repartirán fotos de plantas de páramo, se jugará con los participantes y se llevará a cabo una recreación viviente del juego ‘cartas de la memoria’ que finalmente ayudará a formar grupos para la actividad cierre de este taller donde se combinará la narración con música y accesorios.

A través de un taller vivencial de aprendizaje por rincones, cada participante tendrá la oportunidad de ser parte de propuestas que le permitirán aprender más sobre el ecosistema de páramo y las almohadillas. Los rincones estarán divididos en: 1) aprender jugando; 2) aprender haciendo; 3) rincón de la biodiversidad; 4) rincón de la fantasía.

Esta ‘Jornada de cuentos fantásticos’ está inspirada en algunos personajes andinos y se enmarca en el proyecto de vinculación con la sociedad titulado ‘Testimonios de la montaña’ del Colectivo Dragón de Polylepis en conjunto con el Laboratorio de Eco-Fisiología de la PUCE, y al cual Yaku acoge con la finalidad de abrir espacios de diálogo, reflexión y análisis sobre diversas temáticas ambientales ancladas a sus ejes de trabajo.

Yaku abre sus puertas a las 09:00 hasta las 17:30, el último ingreso de público es a las 16:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *