Control de plagas en el Mercado Mayorista

El Mercado Mayorista de Quito cuenta con un área aproximada de 128 942 metros cuadrados, dentro del cual se realizan varias actividades de comercialización de productos agroalimentarios, con una frecuencia de 24 horas diarias, todos los días de la semana sin interrupción alguna, generando constantemente desechos tanto de materia orgánica como inorgánica.

Además, es necesario mencionar que el mercado mayorista de Quito, se encuentran bordeado por la Quebrada Shanshayacu, convirtiéndose en la principal fuente de proliferación de los roedores que afectan a nuestras instalaciones. Por tanto, la empresa se ha visto en la necesidad de contar con un servicio de control de plagas y vectores (ratas).

En diciembre de 2019 se suscribió el contrato del “servicio de control de plagas y vectores para las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana del Mercado Mayorista de Quito, MMQ-EP”, entre la MMQ-EP y la Asociación de servicios de limpieza Multiquim ASOMULTIQUIM.

 En el mercado se implementó un cordón sanitario de control de plagas que abarca totalmente las instalaciones del mercado mayorista de Quito, dando un total de 250 Trampas (estaciones) cebaderas en distintos sectores.

Estación cebadera (bandeja, caja o trampa): Fabricadas a base de plástico polipropileno que permiten colocar el cebo respectivo, protegiéndolo de la intemperie, de animales domésticos y de manipulación de humanos (especialmente de niños).

El personal técnico de ASOMULTIQUIM realizó el mantenimiento de las estaciones cebaderas instaladas, procediendo a la reposición de cebos que han sido consumidos por los roedores. También se realizó la fumigación del sitio.

 Los comerciantes mostraron respeto y colaboración durante el proceso de “control de plagas y roedores”, lo que facilito la colocación de las trampas y el éxito del mismo.

Un comentario sobre “Control de plagas en el Mercado Mayorista

  • el 27 febrero, 2020 a las 10:04 am
    Permalink

    Felicitaciones, estas publicaciones son una manera de frenar la especulacióny convatir la escasez.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *