La gente aporta en la actualización del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Una serie de charlas y talleres se desarrollarán hasta el mes de abril de este año en los territorios de las 9 administraciones zonales para que la ciudadanía pueda aportar con ideas, necesidades y proyectos al Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PMDOT).

Este instrumento requiere una actualización y la participación para que se ajuste a la realidad de las demandas ciudadanas, para su aplicación en los 4 años de gestión de la presente administración municipal, con una visión de ciudad para 10 años y que pueda ser la hoja de ruta para las próximas alcaldías.

La gente también puede aportar con sus ideas y propuestas en la página web: www.quito.gob.ec , llenar sus datos personales y documentos que se despliegan en la pantalla para su procesamiento en un documento final. Es la primera vez que se hace esta consulta ciudadana.

Este plan será sistematizado por la Secretaría General de Planificación y el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU) y otras entidades en donde se ubicarán los principales componentes: Diagnóstico, políticas, objetivos, indicadores, metas, acciones y proyectos específicos.

Para Daniela Mariño, Coordinadora del PMDOT de la Secretaría de Planificación, es necesario conocer las necesidades y requerimientos de la gente por eso se requiere su participación. Por primera vez, este instrumento no se ha hecho por consultorías externas sino con participación de los vecinos. El plan anterior era necesario actualizarlo porque solo tenía planteadas políticas, a las cuales hay que desglosarlas en proyectos específicos que mejoren el bienestar ciudadano.

“Este instrumento debe ser aprobado por ordenanza de acuerdo a lo que dispone las leyes vigentes y no debe ser muy extenso, sino operativo y de fácil seguimiento y control”, explicó Mariño.

Por su parte Eladio Parra, Silvia Reza y Julio Pambi, vecinos de Llano Chico, agradecieron su participación al Municipio porque con su aporte y sus ideas están ayudando a la planificación de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *