Brigada de Salud Preventiva llegó al Barrio Lucha de los Pobres Alta

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través de la Unidad de Salud Sur (UMSS), visitó el sábado 11 de enero el sector Lucha de los Pobres Alta, para prestar atención gratuita de Salud Preventiva y promoción de los servicios que se brindan en la casa de salud municipal.

Norma Tiuma, responsable de la brigada municipal, señaló “llegamos al barrio con el propósito de hacer actividades de promoción de la salud preventiva con un enfoque dirigido al adulto mayor, además aprovechamos esta oportunidad para difundir los servicios gratuitos que brinda nuestra Unidad Metropolitana de Salud Sur en el sector del Camal”.

Desde las 9:00 hasta las 14:00 se realizaron los procedimientos y protocolos de salud en la Casa Barrial, ahí los beneficiados registraron sus datos, se tomaron medidas antropométricas, de presión arterial, análisis de riesgo de sobrepeso y obesidad, prueba de glicemia y entrega de material educomunicacional.

La familia Sandoval Villavicencio llegó a la Casa Barrial del sector, y después de los chequeos Gonzalo Sandoval manifestó “estamos contentos con la presencia del Municipio en nuestro barrio, pues nos hicieron todos las revisiones del caso y nos dieron cita a mi esposa y a mi persona para el lunes próximo, con el fin de realizarnos exámenes de laboratorio y atención con los especialistas de la Unidad de Riesgo Metabólico. Mi esposa esta con la glucosa muy alta y a mí me diagnosticaron sobrepeso y la presión fuera del rango normal”.

La UMSS, ubicado en el sector del Camal, con el propósito de brindar atención a las personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) ha creado la Unidad de Riesgo Metabólico para el servicio de consulta, diagnóstico, seguimiento y actividades complementarias de educación nutricional, dieto terapia individualizada y actividad física; brindando una atención integral con calidad y calidez a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *