El Centro de Equidad y Justicia La Delicia visitó Nanegal

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Servicios de Apoyo a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Género, Maltrato Infantil y Violencia Sexual informa que el pasado fin de semana el Centro de Equidad y Justicia (CEJ) La Delicia, en la parroquia de Nanegal, socializó los servicios gratuitos que brinda.

80 personas se informaron sobre: psicología, asesoría legal, trabajo social, promoción de derechos de una manera más cercana. Además, que los CEJ son espacios desconcentrados e integrados de atención ciudadana, creados para facilitar de manera eficaz, eficiente e integral el ejercicio de los derechos y el acceso oportuno a la administración de justicia, a través de la atención y prevención de la violencia intrafamiliar, género, maltrato infantil y violencia sexual.

En el ámbito de la psicología, se brinda atención terapéutica a las personas consideradas víctimas y sobrevivientes de violencia intrafamiliar, género, maltrato infantil y violencia sexual.

En lo que se refiere al trabajo social, el objetivo es investigar y dar seguimiento al contexto social de las personas víctimas de violencia intrafamiliar, de género, maltrato infantil y violencia sexual para promover cambios sociales, mejorar el entorno familiar y dotar de información relevante y oportuna a las instituciones judiciales que lo soliciten. Está dirigido a personas en situación de amenaza o vulneración de derechos, en la temática de violencia intrafamiliar, género, maltrato infantil y violencia sexual.

Sobre la asesoría legal está orientado a brindar asesoría, patrocinio legal en temas de violencia intrafamiliar, género, maltrato infantil, acompañamiento en casos de violencia sexual, cuyo objetivo es restituir los derechos vulnerados a través de la atención especializada.

Finalmente se abordó la promoción de derecho, este servicio está orientado a brindar información sobre los servicios que brindan los Centros de Equidad y Justicia y las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos, sensibilización, capacitación y espacios de reflexión en temas de promoción de derechos humanos de los grupos de atención prioritaria y en situación de vulnerabilidad y prevención de la violencia intrafamiliar, de género, maltrato infantil y violencia sexual.

El CEJ la Delicia está ubicado en: Joaquín Mancheno y Tadeo Benítez dentro de la Casa de Justicia de Carcelén Industrial) atiende desde las 8:00 hasta las 16:30. Sofía Dávila, coordinadora del CEJ La Delicia, manifestó que en lo que va del mes de enero se han receptado 213 atenciones a usuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *