Sistema de bicicleta pública totalmente automatizado para Quito

Más de 720 bicicletas de diseño urbano estarán disponibles para los quiteños en 64 estaciones, administradas por el Municipio Metropolitano de Quito. El nuevo y moderno sistema operará totalmente automatizado, con tecnología de punta.

El miércoles 15 de enero se realizará el lanzamiento de la delegación de funciones a la Empresa municipal que corresponde para el proceso de contratación pública del nuevo sistema de Bicicleta Pública para Quito.

La nueva bicicleta pública funcionará, a través, de una aplicación móvil, mediante la cual el proveedor y el usuario estarán conectados. Habrá acceso instantáneo al servicio, sistemas de pago, control de retiro y entrega.

El nuevo esquema está diseñado para que el usuario pueda alternar sus movimientos con otros tipos de movilidad urbana como el nuevo Metro de Quito, el transporte público o los espacios peatonales existentes y en proyecto de mejoramiento.

El Municipio será el encargado de ejecutar la alianza con un proveedor que garantice calidad y un excelente servicio para la ciudad, así como proveer la nueva infraestructura ciclista para la segura movilización de sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *