Talleres novedosos se abren en las Casas “Somos Quito”

Arrancó el nuevo ciclo de talleres en las 49 Casas “Somos Quito” del Distrito Metropolitano, con una oferta novedosa de talleres grauitos y autogestionados, para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, se inscriban, y aprovechen su tiempo libre en el período de enero a abril.

Entre la oferta de talleres nuevos tenemos talleres de Diseño, Adiestramiento canino, Lenguaje de señas, Belleza, Tejido, Manualidades, Cocina, Pastelería, Chocolatería, Gimnasia, Danza, Lenguaje de señas, Asesoría en nutrición, Arte reciclado, Cerrajería, Danza aérea, Patinaje Acrobacia, Electricidad, Coctelería, Música, Idiomas, Pintura en cerámica, Parkour, Tareas dirigidas, Ballet, entre otros.

Para inscribirse en los talleres de Casa Somos la comunidad debe acercarse a su Casa Somos más cercana, llenar un formulario de inscripción, elegir los talleres disponibles y adjuntar la copia de la cédula. O pueden registrarse y encontrar más información desde la plataforma digital de Participación Ciudadana “Quito Decide” en www.decide.quito.gob.ec, sección Casas Somos.

El proyecto  Casas “Somos Quito” está cargo de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y cuenta con casas habilitadas, tanto en parroquias urbanas como rurales, para la formación de capacidades de la ciudadanía. Estos espacios se coordinan a través, de las 9 Administraciones Zonales, y actualmente existen más de 2 mil talleres disponibles en los campos artísticos, deportivos, culturales, ocupacionales, capacitaciones, entre otros.

El proyecto cuenta con un modelo de gestión sostenible, de tal forma que el 65 % de los talleres están autogestionados por los moradores de diferentes sectores, y el resto de programación está cubierta por la Alcaldía, en beneficio de más de 300 mil ciudadanos por año.

5 comentarios sobre “Talleres novedosos se abren en las Casas “Somos Quito”

  • el 15 enero, 2020 a las 12:32 pm
    Permalink

    Si me pueden ayudar con información más clara y donde se puede inscribir vivo en el sector del condado me interesa los talleres de cocina a ver si me ayudan donde se puede inscribir y que tiempo de duración son los talleres gracias

    Respuesta
  • el 15 enero, 2020 a las 4:33 pm
    Permalink

    En Cotocollao donde está la Casa Somos más cercana dirección Gracias

    Respuesta
  • el 30 enero, 2020 a las 1:47 pm
    Permalink

    Buenas tardes vivo en Calderón me pueden indicar en donde me puedo inscribir para los talleres q están publicados

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *