Bomberos Quito combate Incendio Forestal en el Cerro Casitagua

Este martes 14 de enero, aproximadamente a las 10:15, se registró un conato de incendio forestal en el Cerro Casitagua, en el sector de San Antonio de Pichincha.

Al momento, 35 efectivos del Grupo Táctico Forestal de Bomberos Quito realizan labores de combate y extinción del incendio forestal, desde el flanco superior e inferior, que se propaga en un terreno irregular con inclinaciones de 50 y 70 grados, con el apoyo de 5 camionetas, autobomba forestal, autobomba polivalente, tanquero y helicóptero.

En la zona del incendio se ha instalado un Puesto Comando desde donde se coordinan las acciones institucionales e interinstitucionales para el control del fuego.

El helicóptero Argus de Bomberos Quito utiliza el sistema Bambi Bucket para combatir el incendio desde el aire, mientras el personal en tierra combate con herramientas manuales.

De igual forma, el helicóptero realizó el traslado de efectivos hasta la parte alta del cerro para disminuir los tiempos de respuesta y de movilización del personal hasta la línea de fuego.

Las tareas de extinción y liquidación continúan en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *