Concurso ´Mi emprendimiento apoya el comercio justo y consumo responsable´

La Agencia de Promoción Económica ConQuito, a través del área de Economía Popular y Solidaria, realizará un concurso para emprendimientos que apoyan el comercio justo y consumo responsable, el miércoles 15 de enero del 2020.

Con el objetivo de promover la campaña ‘Quito: Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo y Consumo Responsable’ y para fomentar el emprendimiento en la comunidad universitaria, concientizando a los jóvenes sobre la importancia e impacto que tiene el comercio justo y consumo responsable, se realiza el concurso ‘Mi emprendimiento apoya el comercio justo y consumo responsable’.

En el certamen participan 9 emprendimientos de estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército – ESPE, los que expondrán sus ideas de emprendimientos ante un jurado calificador.

El comité evaluador estará conformado por representantes del comité local Comercio Justo y del área de Emprendimiento e Innovación de ConQuito, donde los aspectos a evaluar serán: relación con el comercio justo, con el consumo responsable y con el modelo Canvas del emprendimiento.

Los dos primeros lugares del concurso serán premiados con una beca del Programa Internacional de las Naciones Unidas EMPRETEC y una gira a Salinas de Guaranda por parte de Grupo Salinerito. Si el emprendimiento ganador es un grupo, la beca será para el líder del proyecto, designado en la ficha de inscripción.

Este evento se realiza como parte de la campaña ‘Quito: Ciudad por el comercio justo’, con el apoyo del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Diputación de Córdova.

El concurso se llevará a cabo el miércoles 15 de enero, de 9:30 a 12:00 en la Sala Verde de ConQuito, ubicado en la Av. Maldonado Oe1-172 y Carlos Maria de la Torre.

Más información llamado al teléfono: 398-9000 a la extensión 4203, o al correo electrónico: mamaguayo@conquito.org.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *