Cuatro familias afectadas por lluvias reciben ayuda en minga de mitigación de riesgos

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad realizó una minga integral de mitigación de riesgos este fin de semana, en el barrio Yanahuaico, ubicado en la parroquia de Amaguaña, donde se realizaron obras de mitigación con el objetivo de cumplir acciones de prevención enmarcadas en el “Plan de Prevención y Respuesta en época lluviosa 2019 – 2020”.

Entre las actividades desarrolladas se realizó la construcción de una pared y la construcción de cunetas e impermeabilización de suelo para evitar saturación y de esta manera proteger la estructura de una vivienda afectada en meses anteriores por fuertes lluvias y granizadas.

Durante los trabajos se contó con el apoyo de la Jefatura Zonal de Seguridad Los Chillos y la Dirección de Territorio de la Administración Zonal Los Chillos, que aportaron con cemento y bloques y coordinó el asesoramiento técnico para el desarrollo de esta minga.

Esta acción beneficia a cuatro familias de escasos recursos económicos que fueron afectadas por estragos a causa de las fuertes lluvias en el mes de noviembre de 2019.

Los equipos de prevención y respuesta se encuentran alerta y trabajando en turnos rotativos, monitoreando sectores susceptibles y sensibles a movimientos en masa e inundaciones las 24 horas en todos los sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

Frente a una emergencia es importante que la ciudadanía reporte el evento a través del 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *