Entidades de seguridad y control trabajan para devolver el orden a Quito

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad informa que desde septiembre de 2019 hasta el sábado 11 de enero de 2020, realizó en La Mariscal 50 operativos de verificación de permisos de funcionamiento en coordinación con entidades gubernamentales y control del buen uso del espacio público.

Este fin de semana, solo en lo que corresponde al sector de La Mariscal, más de 15 establecimientos fueron visitados; la Agencia Metropolitana de Control clausuró un local por incumplimiento de la normativa técnica de proceso de licenciamiento de la LUAE (Licencia Única para el Ejercicio de Actividades Económicas), emitió dos actas de inicio administrativo y clausuró un establecimiento por ruido en conjunto con la Secretaría de Ambiente.

El Cuerpo de Bomberos realizó una atención pre-hospitalaria, gracias a la instalación del Punto de Auxilio que durante los fines de semana brinda apoyo para asistir a los ciudadanos durante emergencias que puedan presentarse en esta zona.

La Intendencia de Policía clausuró cinco establecimientos por no contar con la documentación correspondiente, además por alteración del orden público y violencia civil; por su lado Quito Turismo emitió 2 actas de infracción de normativa.

En cuanto al operativo de control en la tradicional calle La Ronda del Centro Histórico de Quito, fueron visitados 50 locales, la Intendencia realizó una suspensión de la actividad económica y Quito Turismo emitió un acta de infracción.

En el Panecillo se decomisaron y destruyeron cinco litros de alcohol en cumplimiento al Código Municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público. La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito también recorrió la calle Whymper y Paul Rivet, donde fueron visitados cuatro locales y se exhorto un establecimiento debido al control del ruido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *