Comité de Operaciones de Emergencia activo ante incendio forestal en Casitagua

El Municipio de Quito mantiene activado el Comité de Operaciones de Emergencia ante el incendio forestal que se suscita en el Cerro Casitagua desde las 10:15 de ayer, martes 14 de enero de 2020.

Ante la emergencia que se presenta se mantienen trabajando de manera permanente varios organismos municipales: Cuerpo de Bomberos de Quito, Centro de Operaciones de Emergencia de la EP EMSEGURIDAD, Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Administraciones Zonales La Delicia y Eugenio Espejo, EPMMOP, EPMAPS, Secretaría de Inclusión, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Comunicación y Urbanimal. Así también, instituciones gubernamentales y provinciales: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Salud Pública y Gobierno de la Provincia de Pichincha.

Con el fin de coordinar las acciones para continuar con los trabajos en el operativo para el combate del fuego, desde el día de ayer se han movilizado recursos y personal de las diferentes instituciones que colaboran en la emergencia. Hasta el momento han trabajado, más de 580 personas, 4 helicópteros, 110 vehículos, 8 maquinarias, 6 drones y 1 ambulancia.

Al momento se mantienen las operaciones de control del incendio. No existen daños ni afectaciones para las personas del sector por lo que no existe la necesidad de una evacuación. En cuanto a la fauna silvestre de la zona se presume que está saliendo del lugar afectado por lo que se ha establecido puestos de atención con Urbanimal en el Colegio Nacional Pomasqui en donde se encuentra el Puesto de Mando Unificado. Se recomienda a la ciudadanía protegerse ojos, nariz y piel; y permanecer informados a través de los canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *