Continúan acciones para controlar el incendio en el cerro Casitagua

El Dr. Jorge Yunda Machado, alcalde de Quito y presidente del COE, manifestó que se trabaja en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos en el combate al fuego del cerro Casitagua. “Cuatro aeronaves están descargando agua para lograr mitigar el incendio forestal”, señaló.

En rueda de prensa, desde el Colegio Pomasqui, integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia, COE-M, informaron sobre las condiciones y situación que se vive en el cerro Casituagua y el incendio que inició desde las 10:12 del pasado martes 14 de enero.

Tras un recorrido efectuado por el Alcalde Yunda, representantes del Gobierno Nacional y efectivos del Cuerpo de Bomberos, se indicó que el fuego se propagó en instantes pese al trabajo inmediato realizado en el cerro.

Existen dificultades técnicas por la topografía del lugar y la fuerza del viento, que no han permitido un control total del flagelo. A la quebrada y al precipicio es muy difícil llegar por tierra, en estos lugares se realizan trabajos de acuerdo a la normativa técnica que manejan los Bomberos de Quito. Además, se evalúan otras medidas que podrían tomarse en el transcurso de las siguientes horas según las evaluaciones constantes que se llevan a cabo en el lugar.

Alexandra Ocles, secretaria Nacional de Riesgos, indicó que es una situación lamentable para Pomasqui y toda la ciudad. Ocles reiteró el apoyo al Municipio de Quito y su Cuerpo de Bomberos “todo nuestro contingente para generar la respuesta necesaria para liquidar este flagelo”.

En caso de requerirlo, se solicitará el apoyo de otros Cuerpos de Bomberos cuya experticia es trabajar combatiendo los incendios forestales, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *