El sistema de bicicleta pública será totalmente automatizado para Quito

En el Centro Cultural Metropolitano se realizó el lanzamiento del sistema automatizado de bicicleta pública para que los usuarios puedan ocupar más de 800 bicicletas, en 65 estaciones que se ubicarán entre Quitumbe y el parque Bicentenario, en una primera fase.

El Municipio será el encargado de ejecutar la alianza con un proveedor que garantice calidad y un excelente servicio para la ciudad, así como proveer la nueva infraestructura ciclista para la segura movilización de sus usuarios.

Todo será automatizado mediante una descarga de una app en el teléfono móvil, luego de registrar los datos. Tendrá un costo promedio de 7 centavos por desplazamiento. Habrá acceso instantáneo al servicio, sistemas de pago, control de retiro y entrega. Los horarios de funcionamiento serán de 05:00 a 23:00, los 364 días del año.

El nuevo esquema está diseñado para que el usuario pueda alternar sus movimientos con otros tipos de movilidad urbana como el nuevo Metro de Quito, el transporte público o los espacios peatonales existentes y en proyecto de mejoramiento.

El Secretario de Movilidad, Guillermo Abad indicó que La Epmmop ejecutará la concesión, así como se lo ha hecho en otras ciudades del mundo y del Ecuador como Cuenca y Guayaquil.

“Esperemos que el proceso de adjudicación tome 3 meses, la implementación 3 meses más. Es totalmente automatizada, es importante que se sepa que la bicicleta tendrá GPS para el control respectivo. Los datos que se recojan entrarán a la plataforma “Orquesta de la Movilidad” para la toma de decisiones hacia una movilidad sostenible y mejorar el servicio a la comunidad”, señaló Abad.

Fernando De La Torre, Director Metropolitano de Modos de Transporte Sostenible , manifestó que el proyecto permitirá el renacimiento de la bicicleta pública.

“Es un proceso automatizado desde el registro al usuario, el bloque y desbloqueo, anclajes, mediante tecnología  de aplicación celular, códigos para ingresar en las estaciones y no disponer de una persona para la entregar y registro del usuario. Se quiere que el proyecto sea económicamente sostenible, se plantea USD 35 anuales para el registro que equivale a 7 centavos por desplazamiento”, señaló De La Torre.

Mauricio Rosales, gerente de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, dijo que se harán 59 km nuevos de ciclovías en el centro y sur de la ciudad. “La meta es que, en el 2025, el 5% de viajes que se realizan en la ciudad sea en bicicleta, cumpliendo estándares de calidad, con alta tecnología y ampliación de puntos de abastecimiento”, señaló Rosales.

Un comentario sobre “El sistema de bicicleta pública será totalmente automatizado para Quito

  • el 16 enero, 2020 a las 9:33 am
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    Buenos dias. Pues nosotros ya estamos usando nuestras #electro #ebike bicis eléctricas en un nuevo proyecto para hacer turismo en la ciudad de Quito. La experiencia de nuestros turistas es increíble porque con la ayuda de la #ebike asistida podemos visitar sitios que con una bici sería destinada a solo turistas que tenga un nivel altísimo de resistencia y aclimatación plena a la altura. Les invitamos a tomarnos en cuenta para lograr el objetivo que todos vayamos en bicis. La #ebike puede subir desde los valles sin problema, sube la occidental desde el Condado y lo mismo desde el Pinar para luego llegar hasta el Panecillo con una sola carga. Y de ley que regresa hasta el Condado. Hay que cambiar la mentalidad de nuestra gente para que respeten al ciclista y piensen que, además, de hacer ejercicio ganan tiempo en su movilidad. Somos ebiketourecuador 0999708918 info@biketourecuador.com José Luis Rodríguez manager de este proyecto. Saludos

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