La Quebrada Sanshayacu de Quitumbe retoma su aspecto natural

Epmaps- Agua de Quito, junto a la Universidad de las Américas (UDLA) y los vecinos del sector de Quitumbe realizaron la rehabilitación natural de la Quebrada Sanshayacu, en donde se ejecutaron trabajos de arborización, limpieza y recuperación de los espacios verdes de esta zona.

Estos trabajos se realizaron mediante alianzas público-privadas; más de 400 estudiantes, junto con los trabajadores de las empresas municipales plantaron 120 árboles de cuatro especies nativas a lo largo de la quebrada.

Además, se ejecutaron actividades enfocadas en la implementación de una cultura y educación ambiental, a través de socializaciones, con el fin de que los moradores intervengan y se empoderen de los beneficios que trae una quebrada recuperada y de la importancia de su cuidado.

  Adicionalmente, se realizaron visitas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)de Quitumbe, que es parte del proyecto integral de descontaminación de ríos y quebradas de Quito, que ya recupera ambientalmente el Río Machangará a través de la entrega de aguas descontaminadas a la Quebrada Sanshayacu.

Agua de Quito junto con el Municipio de Quito trabajan en fortalecer el eje ambiental de recuperar y cuidar las quebradas, ríos, áreas verdes o de protección mediante la apropiación del espacio público con el trabajo en alianzas público-privadas que fortalezcan la apropiación de los moradores y así hacer un Quito Verde Otra Vez.

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *