Los barrios de Quito se socializan en manejo de residuos y horarios de recolección

La Empresa Metropolitana de Aseo – EMASEO EP, garantiza los servicios de aseo y recolección de residuos sólidos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

La institución municipal ha trabajado en conjunto con el personal de la Unidad de Gestión de Control de Servicios y Participación Ciudadana, quienes han recorrido varios sectores del DMQ, socializando e informando a la comunidad sobre la gestión de la empresa, concienciando la responsabilidad del cuidado a la ciudad, la gestión a los requerimientos y necesidades de los ciudadanos referentes al servicio que se brinda.

Durante el 2019 se ha gestionado un levantamiento de datos y necesidades, desarrollando una interacción con los dirigentes barriales, comerciantes, autoridades y ciudadanía en general. Además se realizaron cerca de 31 capacitaciones en el último trimestre en las distintas Administraciones Zonales, con un estimado de 2 295 asistentes de mercados, barrios, parroquias, instituciones educativas e instituciones en general, para informar sobre el Plan Lluvias, el Código Municipal 001 (Ordenanza 332), manejo de residuos y horarios de recolección.

Es importante reconocer el trabajado en conjunto con las distintas instituciones municipales vinculadas con la gestión Casa Somos en el marco del ‘Pacto Ciudadano por un Quito libre de basura’, Ordena tu Mercado, Mega Mingas, Municipio Móvil, Brigada de Plan Ordena tu Mercado de la Secretaría de Ambiente y otros eventos públicos, donde aproximadamente 24 458 habitantes se beneficiaron de los distintos servicios.

Durante este año EMASEO EP continuará visitando más rincones de la capital, con el compromiso permanente de ver siempre a Quito limpio y ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *