Más de USD 40 millones se ha recaudado por impuesto predial hasta el momento

Desde que inició el pago del impuesto predial, el pasado 2 de enero, el Municipio de Quito ha recaudado más de USD 40 millones hasta el cierre de este martes 14 de enero, estos recursos económicos serán retribuidos en obras para la capital.

En los primeros días de recaudación, varios contribuyentes cancelaron su tributo con un descuento del 10% por pronto pago. Esto motiva a María Bonilla de 62 años, quien canceló el valor del impuesto de su casa ubicada al sur de la ciudad, el pasado viernes 10 de enero en el balcón de servicios Manuela Sáenz.

La vecina agradeció por la atención recibida y felicitó la gestión municipal por colocar ventanillas de pago preferencial para personas de la tercera edad en sus instalaciones, ya que le permitió cancelar los valores de su predio de forma rápida, y acotó “debemos ser buenos ciudadanos y cooperar por nuestra ciudad. Agradezco a los funcionarios que han facilitado el servicio, y han colocado las áreas necesarias para ser atendidos, incluso para las personas de la tercera edad”.

Adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o con niños en brazos que acudan a los balcones de servicios también tienen a su disposición esta ventanilla preferencial para el pago.

Jacinto Amagua Toapanta, morador de la parroquia de Amaguaña, comentó “el servicio está más rápido, existen varias ventanillas que están atendiendo. La fila preferencial, nos ayuda a las personas de la tercera para que el servicio sea mucho más ágil. En cuanto al valor del predio sigo pagando igual al del año pasado. Todo ha mejorado”.

El valor de los impuestos en la ciudadanía también ha variado debido a la agregación de los valores generados por las obras locales y distritales que se realizan dentro de Quito, y que corresponden a la Contribución Especial de Mejoras – CEM.

Andrea Mera, del sector de la Ecuatoriana al sur de la ciudad, opina “los valores agregados no son valores excesivos y estos son en beneficio para todos los quiteños”.

Es importante que la ciudadanía tome en cuenta que lo descuentos a partir del 16 de enero irán disminuyendo paulatinamente cada 15 días hasta terminar el primer semestre, luego de esta fecha los contribuyentes que cancelen el valor de su predio desde julio hasta finalizar diciembre tendrán un recargo del 10%.

Los contribuyentes que aún no conocen el valor y el lugar donde cancelar el valor de su impuesto predial pueden realizar sus consultas en la página web pam.quito.gob.ec, opción servicios en línea; a través de las redes sociales oficiales; vía telefónica al 1800 510 510; y al WhatsApp 098 692 5363.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *