400 elementos luchan desde hace 53 horas por apagar el incendio en el Casitagua

A las 15:30 de este jueves 16 de enero de 2020 continúa el combate al incendio forestal que se suscita en el cerro Casitagua de la parroquia de Pomasqui. Desde las primeras horas de la madrugada 85 bomberos de provincias se sumaron a los 200 elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito y 80 elementos de Fuerzas Armadas.

Gracias al trabajo ejecutado durante dos días continuos se logró extinguir el fuego en el flanco sur del cerro, así también, se lo hizo en el centro del mismo, y existen focos de fuego en la parte norte debido a la resequedad de la vegetación, el incandescente sol y los fuertes vientos. En la zona se encuentran equipos forestales y personal con herramientas específicas para ir cerrando estos puntos de fuego.

Cuatro helicópteros, dos de Fuerzas Armadas, uno de Bomberos Quito y uno de Policía Nacional continúan realizando descargas de agua en la parte norte.

Cabe destacar que cerca de las zonas afectadas pasa el Poliducto del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y por eso se ha tomado las medidas necesarias para que esta infraestructura no sea afectada en lo absoluto.

Este es un trabajo titánico puesto que las zonas que están encendidas se encuentran ubicadas en flancos de hasta 70 grados sumado a lo difícil de la vegetación hacen que las personas que se encuentran trabajando para extinguir el incendio tengan que extremar cuidados para no sufrir lesiones. Se ratifica que en ningún punto cercano al cerro Casitagua existe afectación a personas o viviendas.

El señor Alcalde, Dr. Jorge Yunda, agradeció por el trabajo desplegado por cerca de 400 personas de varias instituciones que están trabajando en la zona y pide a la ciudadanía que se entere de las informaciones por los canales oficiales.

Otra de las recomendaciones es que debido a la radicación alta que se presenta este día sobre la ciudad de Quito las personas utilicen gorra, bloqueador solar, se hidraten y se mantengan en lugares cubiertos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *