AMT cuenta con 18.000 placas para vehículos nuevos

La Agencia Metropolitana de Tránsito desde este viernes 17 de enero tendrá 18.000 pares de placas metálicas para vehículos nuevos. Esto es posible, debido a que la ANT cambió el proceso de producción de las placas destinadas a vehículos nuevos, con el fin de dotar por adelantado a los GAD municipales de este insumo.

Con base en una proyección, sustentada en el promedio de placas solicitadas en años anteriores por la AMT, recibirá 18.000 juegos de placas, lo que suplirá la demanda hasta mayo de 2020. Es decir, el 45% de la entrega de placas anual.

Para tener las identificaciones, el usuario que compró un vehículo nuevo o el representante del concesionario deberá acercarse al Centro de Matriculación Bicentenario para retirar la identificación vehicular con: matricula original del vehículo y las placas provisionales de papel. El objetivo es que los vehículos nuevos tengan su matrícula y placas metálicas en menor tiempo para poder circular sin inconvenientes por la urbe.

Esta iniciativa facilita el cumplimiento de la ley, por parte de la ciudadanía. Esto ya que el artículo 389, numeral 12 del Código Integral Penal (COIP) cataloga como contravención de cuarta clase: “la persona que conduzca un vehículo automotor sin las placas de identificación correspondientes o con las placas alteradas u ocultas y de conformidad con lo establecido en los reglamentos de tránsito. Si el automotor es nuevo el conductor o propietario tendrá un plazo máximo de treinta días para obtener la documentación correspondiente”.

Cabe señalar que esta contravención es sancionada con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de seis puntos en su licencia de conducir.

En cuanto a la matriculación de un vehículo nuevo, esta se mantiene a cargo de la casa comercial donde fue adquirido. El representante de marca es el responsable de generar la documentación para que la AMT continúe con el proceso, es decir, facturas, levantamiento de improntas, pagos de impuesto de matriculación y placas.

Sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “AMT cuenta con 18.000 placas para vehículos nuevos

  • el 6 febrero, 2020 a las 4:51 pm
    Permalink

    Donde se puede consultar si la placa ya esta disponible, se llama al 1800 amt amt y nunca contesta nadie

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2020 a las 12:14 pm
    Permalink

    BUENOS DIAS POR FAVOR COMO PUEDO SABER SI YA SALIERON LAS PLACAS DE UN CARRO NUEVO Y CUANTOS DIAS SE DEMORA ESTE TRAMITE

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *