Anhelada obra en la avenida Ilaló se dio inicio

Han transcurrido más de cuatro décadas que la avenida Ilaló no fue intervenida de manera integral. Esta espera terminó, el Municipio de Quito inició, este miércoles 15 de enero, la repavimentación del tramo comprendido entre la ‘Y’ de Alangasí hasta las termas de La Merced.

Son tres kilómetros de trabajo, que tendrá una duración aproximada de 60 días, si las condiciones atmosféricas lo permiten, con un monto aproximado de inversión que asciende a los USD 450 000.

Esta intervención fortalecerá y mejorará de manera sustancial la conectividad entre estas dos parroquias, Alangasí con La Merced, facilitando la movilidad con una vía en buen estado, pues es un sector eminentemente turístico y a su vez con las seis parroquias que comprenden el valle de Los Chillos.

Los trabajos en el eje vial iniciaran a las nueve de la mañana hasta a las tres y treinta de la tarde para facilitar la libre movilidad en el sector, existirán cierres parciales y totales. Por ello la Agencia Metropolitana de Tránsito ha desplegado un importante contingente de su personal para garantizar la seguridad en la vía.

Esta obra es parte del plan de repavimentación vial ejecutado por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop que arrancó el 9 de septiembre de 2019 y continúa ejecutándose según el cronograma estipulado.

Las labores consisten en fresar (retiro de la capa de asfalto existente), luego limpiar la superficie de la calzada, implementación químicos adherentes y finalmente tender el nuevo asfalto de 7,5 cm de espesor.

Esta obra con el trabajo realizado por el Municipio de Quito asegura una vida útil de diez años, tomando en consideración el proceso de mantenimiento vial y cuidado de los usuarios frecuentes. Obras que mejoran la movilidad y calidad de vida de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *