El Fernández Madrid entregó canastillas solidarias

Como ya es tradición, el Fernández Madrid inicia cada año nuevo con la entrega de canastillas navideñas a las familias de los estudiantes que enfrentan algún tipo de dificultad económica.

En este 2020 la donación se extendió también hacia sus vecinos, moradores de la comunidad de La Loma Grande, barrio donde está ubicado el plantel educativo.

La primera entrega estuvo liderada por el Departamento de Consejería Estudiantil, DECE, el Comité de Padres de Familia y el Consejo Estudiantil. Para cumplir con el objetivo, se realizó un trabajo de sensibilización con todos los estudiantes y padres de familia con quienes se reunió 80 canastillas.

Para la entrega de las canastas se realizó un estudio socioeconómico de las familias que atraviesan dificultades como: padres desempleados, que atraviesan enfermedades catastróficas, padres en proceso de separación, padres muy delicados de salud, estudiantes con alguna discapacidad intelectual o física. Este beneficio también se entregó a los estudiantes de Educación Flexible, CBA.

Gabriela Prado, madre de familia agradeció y señaló “estoy muy contenta con lo que hace el Fernández Madrid, se preocupan por las personas, están pendientes de los estudiantes, les motivan. ¡Muy agradecida con esta ayuda!”.

Por su parte Edgar Tama, coordinador del DECE, dijo “esta es una actividad que demanda de un arduo trabajo, que se consolida gracias al apoyo de la comunidad educativa. Las canastillas contenían víveres, en una cantidad estimada para un mes.

Así también se realizó la entrega de canastillas a los vecinos de La Loma Grande, este evento estuvo a cargo de la Comisión de Vinculación a la Comunidad y el Consejo Estudiantil, con el aporte de los dirigentes del barrio, ellos fueron quienes facilitaron la lista de los vecinos, en situación de vulnerabilidad y prestaron todo su apoyo para la entrega de las canastillas con víveres.

Martha Astudillo, presidenta de la Comisión de Vinculación de la Comunidad, expresó que “se ha realizado un trabajo conjunto con los chicos del Consejo Estudiantil, juntamos ideas y nos pusimos manos a la obra. Las donaciones se lograron gracias a la colaboración de los estudiantes de los décimos años de básica”. En tanto que Scarlet Fuertes, Presidenta del Consejo Estudiantil, dijo “nosotros nos sentimos augusto con el poder colaborar con las familias que estén pasando por una situación difícil e interactuar con ellos, al mismo a tiempo de conocer otras realidades”.

Lupita Hernández, fue una de las vecinas beneficiadas con la ayuda, mencionó “no tengo palabras, me pareció muy bonito, Dios les pague, que les vaya muy bien y muchas gracias”.

La entrega finalizó, con la satisfacción del deber cumplido y del fortalecimiento de la armonía, amistad y la buena convivencia, entre el plantel educativo y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *