Fernando Herrera nuevo secretario de Educación, Recreación y Deporte

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, nombró al economista Fernando Herrera como nuevo Secretario de Educación, Recreación y Deporte, quien la presente semana se integra al Gabinete Municipal, para fortalecer e impulsar al Sistema Educativo.

Fernando Herrera cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en áreas de planificación, dirección y gerencia en organizaciones públicas y privadas. Se graduó de economista en la Universidad Central del Ecuador y cuenta con una Maestría en Dirección Estratégica

Dentro de su experiencia laboral se ha desempeñado como jefe de Proyectos, gerente de Operaciones, Sub Gerente de Crédito del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, BIESS, fue asesor del Consejo Directivo del IESS, fue asesor Institucional en el Municipio de Quito, se desempeñó como subsecretario de Apoyo al Desarrollo y asesor en el Ministerio de Defensa, lugar donde también coordinó proyectos de trabajo con las instituciones educativas militares, entre otras actividades.

El nuevo Secretario de Educación manifestó: “Mi visión dentro de la gestión que me ha encomendado el señor Alcalde estará orientada a que las instituciones educativas municipales recuperen el nivel que tradicionalmente ha tendido. Trabajaremos para constituirnos en un referente nacional en educación, nuestro objetivo será formar ciudadanos visionarios, competitivos y líderes, para construir una sociedad justa, fuerte y solidaria”.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte es la instancia técnica política del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito que administra las 20 instituciones educativas municipales y el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, donde se desarrollan, entre otras actividades, programas deportivos para la población de la tercera edad.

3 comentarios sobre “Fernando Herrera nuevo secretario de Educación, Recreación y Deporte

  • el 16 enero, 2020 a las 6:53 pm
    Permalink

    Que bien deseandole lo mejor para usted y su familia esperamos un buen desempeño en su cargo y más que palabras acciones y a medio año lectivo si se puede empezar a trazar metas a favor de nuestros niños Por favor visitar el Colegio Municipal Calderón tenemos infraestructura que se está deteriorando es muy amplio pero no está ciendo aprovechado como se debería.
    Le repito mi mayor deseo de éxito .

    Respuesta
  • el 17 enero, 2020 a las 12:26 pm
    Permalink

    Por favor, no es posible que regresen los de la administración de Rodas, ponga SU gente, ponga personas DESCONTAMINADAS, que quieran trabajar y no solo SACAR PROVECHO, cuÍdese de quién se hace el más ayudador gentil , porque le saca las garras y es el mas desleal.

    Respuesta
  • el 18 enero, 2020 a las 11:43 am
    Permalink

    Fernando es un excelente profesional, felicitaciones al Municipio de Quito por esta valiosa adquisición !!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *