Quito referente en manejo de residuos sólidos urbanos

Este martes 14 de enero, el alcalde de la Provincia de Tumbes y presidente de la Asociación Binacional de Municipalidades del sur de Ecuador y norte del Perú, ABIMSENOP, Jimy Silva, recorrió las instalaciones del Relleno Sanitario del DM, principal centro operativo de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Quito, en compañía de su gerente, Hernán Alvarado.

Silva decidió conocer la experiencia del Municipio de Distrito Metropolitano de Quito para adaptar el modelo de gestión a las particularidades climáticas y de suelo, que influirán en el relleno sanitario que en poco tiempo se inaugurará en Tumbes. Ese relleno será el único existente en el norte del Perú.

Producto de la visita, el alcalde Silva decidió implementar un equipo técnico multidisciplinario que se encargue del manejo y disposición final de los residuos sólidos, luego de un nuevo encuentro que se realizará en los próximos meses. De esta forma, la Administración Municipal de la Capital se transforma en un referente en cuanto al manejo de residuos urbanos, y asesorará a su par del hermano país.

Emgirs-EP es una entidad pública que lleva 9 años manejando los desechos sólidos y lixiviados de Quito, ciudad que bordea los 3 millones de habitantes y produce diariamente un promedio de 2200 toneladas de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *