Últimos días de gratuidad en el Museo del Agua y recomendaciones

Desde el miércoles 8 de enero, diariamente, cientos de personas se han dado cita a las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, para conocer más sobre su oferta expositiva y educativa, a propósito de las jornadas de ingreso sin costo que culminan este 20 de enero. El pasado fin de semana el parque museo recibió a más de 16 000 visitantes, quienes hicieron de Yaku su alternativa de recreación en sábado y domingo.

Este fin de semana el Yaku Parque Museo del Agua lo invita a sumergirse en el agua y el ambiente, por lo que da a conocer a la ciudadanía varias recomendaciones para optimizar sus visitas este sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de enero.

En este contexto y para garantizar el disfrute de niños, jóvenes y adultos en los próximos días, por ello se solicita a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes recomendaciones, con el objeto de garantizar que su experiencia en el espacio sea la mejor, considerando el alto flujo de visitante que están recibiendo:

• La gran afluencia de visitantes puede generar largas filas de espera en áreas cubiertas y descubiertas, por lo que se sugiere tomar precauciones: colocarse protector solar, gorra, llevar sombrilla, visitar el museo con ropa cómoda y llevar comida en el caso de que desee hacer un picnic con su familia.

• El museo atiende hasta las 17:30, sin embargo, el último ingreso se registra a las 16:30. En este sentido, personal del museo se ubicará al final de la fila de ingreso cuando las últimas personas tengan su turno, por lo tanto ya no será posible acceder a Yaku a partir de ese momento (aproximadamente a las 14:30).

• Yaku contará con puntos de hidratación, por lo que considerando la logística del espacio, se recomienda a los usuarios traer sus propios envases para rellenarnos con agua.

• Al ser días de alta afluencia de públicos, se solicita tener especial cuidado con recién nacidos, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

• Evitar traer mascotas al museo en estos días.

• Si va en vehículo particular ingrese por las calles Bolívar y Rocafuerte, lugar donde se encuentra el Estacionamiento Público Yaku, cuyo costo es independiente al del museo.

• Se recuerda a todas las personas que el último sábado de cada mes el ingreso al parque museo tiene un 50% de descuento y que, permanentemente, se brinda una oferta atractiva para disfrutar de martes a domingo en sus horarios habituales de atención.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 251 1100, o al correo electrónico comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec o ingresar a www.yakumuseoagua.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *