Unidad Educativa Municipal Julio Moreno, recibió talleres de prevención de malnutrición, salud sexual y reproductiva

La Secretaría Metropolitana de Salud a través de la Unidad Municipal de Salud Sur – UMSS, visitaron la Unidad Educativa Municipal Julio Moreno, ubicada en el sector de Guamaní, con el fin de dejar el mensaje de Prevención de la Enfermedad y la Promoción de la Salud en la comunidad educativa.

Varias exposiciones, actividades lúdicas, ejercicios y juegos en cada área de salud pudieron disfrutar los estudiantes de 8 a 12 años durante toda la mañana. Los padres de familia de 2° y 3° de bachillerato tuvieron amplia participación en los talleres de salud sexual y reproductiva que se desarrollaron con el fin de concienciar sobre temas de sexualidad, enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazos.

A través del personal de Nutrición se fomentó la inclusión de estilos de vida saludables para prevenir la malnutrición y se promovió el consumo de alimentos saludables, agua simple y la práctica de actividad física, reduciendo la ingesta de productos ultra procesados y el sedentarismo.

La Feria de Salud tuvo como objetivo fomentar acciones saludables que permitan el desarrollo integral y el ejercicio pleno de los derechos de los niños niñas y adolescentes.

La salud, al ser uno de los ejes importantes de la actual administración municipal, ha merecido especial atención, tanto en el mejoramiento de la infraestructura, como en los servicios que brinda a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *