SIPAQ coordina actividades sobre la prevención de consumo de drogas en Unidades Educativas Municipales

El Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito – SIPAQ, mantuvo el pasado miércoles 16 de enero, una reunión extraordinaria con representantes de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, con el objetivo de plantear una propuestas de intervención en prevención de consumo de sustancias psicoactivas en la institución.

Personal docente, administrativo, estudiantes y el Departamento de Consejería Estudiantil – DECE, se mostraron acordes a las iniciativas del Municipio de Quito con los temas propuestos de prevención de consumo de drogas, factores de riesgo y protección, el refuerzo de habilidades para la vida y la consolidación de espacios saludables de convivencia.

Elizabeth Vela, rectora de la institución, acogió positivamente las iniciativas, y se muestra comprometida mediante el esfuerzo y el profesionalismo de los docentes en la incorporación del proyecto SIPAQ en la institución. Enfatizó también sobre la importancia del acompañamiento técnico y el soporte educativo del MDMQ en proyectos de salud.

El consumo de sustancias psicoactivas o drogas es un fenómeno socioeconómico y una problemática creciente en los últimos siglos. Según en el informe de la OEA del 2019, el Consumo de Drogas en nuestro país presenta un 12.8%.

La Secretaría Metropolitana de Salud y el proyecto SIPAQ invitan a la ciudadanía a formar parte de las próximas jornadas preventivas, para mayor información puedes contactarte al: 0963110333, o al correo electrónico sipaq.quito1@gmail.com.

2 comentarios sobre “SIPAQ coordina actividades sobre la prevención de consumo de drogas en Unidades Educativas Municipales

  • el 10 febrero, 2020 a las 9:13 am
    Permalink

    Buen dia
    Soy psicóloga social y me encantaría poder trabajar en este sistema de prevención, quisiera saber por favor donde podría dejar mi carpeta

    Respuesta
    • el 10 febrero, 2020 a las 9:30 am
      Permalink

      El SIPAQ brinda los siguientes servicios:
      Formación Integral de Preventores, Jornadas Integrales de Prevención, Atención Integral Psicológica (Centro Ambulatorio de Prevención de Adicciones), Programas de Prevención en Ámbitos Específicos, acompañamiento, asistencia técnica.
      Si deseas acceder a nuestros servicios te puedes contactar al: 0963110333
      Sipaq.quito1@gmail.com
      Dirección: Calle Guayaquil N° 300 entre Morales y Loja, Sector La Ronda.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *