La AMT realizó el mantenimiento mensual de los fotorradares

Este sábado 18 de enero, la Agencia Metropolitana de Tránsito efectuó un mantenimiento preventivo a todos los fotograbares operativos en la ciudad. Estos controles se realizan con el objetivo de garantizar el funcionamiento adecuado de estos dispositivos de seguridad vial.

El mantenimiento preventivo permite minimizar los daños inesperados en los equipos, extendiendo su vida útil y su servicio.

Cada punto de control cuenta con tres fases: Informativa, que permite visualizar la velocidad de circulación; Preventiva, que indica que se ha detectado un vehículo circulando a exceso de velocidad y; Sancionatoria, en la que se registran a través de fotografías los vehículos en exceso de velocidad.

Las acciones que se desarrollaron son: limpieza física del punto de control, inspección de posibles golpes o fisuras en la cámara, chequeo del cableado de la cámara, evaluación de sensor, ajuste de la fijación y parámetros operativos de acuerdo a los indicadores establecidos por el fabricante.

Las labores de calibración se realizaron en: av. Simón Bolívar, sector la hormigonera; av. Simón Bolívar, sentido Carapungo Mitad del Mundo; av. Occidental, sector la Mañosca sentido sur-norte; av. Occidental, sector la Mañosca sentido norte-sur; av. Mariscal Sucre y Diego de Vásquez sentido norte-sur; av. Mariscal Sucre y av, Machala sentido sur-norte; av. Panamericana Norte, sector Calderón sentido norte-sur; av. Panamericana Norte, sector Calderón sentido sur-norte.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *