Se fortalece la seguridad vial de la Av. De Los Conquistadores

Se señalizarán nueve reductores de velocidad

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop – informa que desde las 21:00 del domingo 19 hasta las 03:00 del lunes 20 de enero de 2020, se realizará el mantenimiento e implementación de la señalización horizontal en reductores de velocidad de la Av. De los Conquistadores. Habrá cierres parciales de vía para circulación vehicular.

Nueve reductores de velocidad que existen sobre la Av. De Los Conquistadores desde su cruce con la calle Alfonso Perrier (Parque Navarro) hasta Cumbayá, contarán con la adecuada señalización horizontal para su visibilidad. Siete reductores recibirán mantenimiento mientras que en dos se implementará la señalización, considerando que fueron recientemente construidos.

La Av. De Los Conquistadores tiene una extensión de 6,8 kilómetros y se ha convertido en un importante eje vial que conecta el centro norte de Quito con la avenida Simón Bolívar y los valles de Cumbayá y Tumbaco.

Los trabajos se ejecutarán en horas de la noche, por lo cual se realizará el cierre parcial de la circulación vehicular por tramos, a fin de posibilitar el flujo de vehículos, con la debida precaución.

Existe actualmente el cierre parcial en la Av. De Los Conquistadores desde la calle Juan Lenín Mera hasta la calle El Tablón. El control de la circulación vehicular estará a cargo de personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Se recuerda a la comunidad que la colocación de reductores de velocidad corresponde a un estudio de tráfico para su implantación técnica, por lo que debe ser solicitado a la autoridad competente.

Posterior a su construcción se espera el tiempo necesario para completarlo con la respectiva señalización horizontal, que consiste en colocar pintura acrílica amarilla y blanca. Se solicita a los usuarios viales prestar atención a la señalización colocada en las vías para contribuir a mejorar de seguridad vial a lo largo de toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *