209 obras viales ejecutaron las Administraciones Zonales en 2019

Las Administraciones Zonales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ejecutaron 209 obras de vialidad en 2019, con una inversión aproximada de USD 13 millones. Esto mediante el mecanismo de Presupuestos Participativos.

Las obras varían entre adoquinados, asfaltados, repavimentación y bordillos, en beneficio de las zonas de: Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, Quitumbe, Los Chillos, Tumbaco y Manuela Sáenz.

Obras viales 2019 de Presupuestos Participativos
Calderón: 46 obras con una inversión de USD 2.5 millones
La Delicia: 13 obras con una inversión de USD 1.1 millones
Eugenio Espejo: 15 obras con una inversión de USD 1.1 millones
Eloy Alfaro: 26 obras con una inversión de USD 1.2 millones
Manuela Sáenz: 21 obras con una inversión de USD 1 millón
Los Chillos: 29 obras con una inversión de USD 1.4 millones
Quitumbe: 44 obras con una inversión de USD 2.1 millones
Tumbaco: 15 obras con una inversión de USD 1.6 millones

Actualmente, se registran más de 700 mil usuarios beneficiados, con las nuevas vías, que en muchos casos son arterias principales de conectividad o de acceso a diferentes barrios.

En Calderón se destaca la intervención del adoquinado calle Daniel Montoya por USD 218 mil y del adoquinado de la calle Nogales en la comuna de Cocotog por USD 279 mil.

En la Zona Eloy Alfaro se readoquinó la calle Cipriano Fuentes de San José de Chilibulo por USD 166 mil: y se reasfaltó la calle Pedro Pinto Guzmán de Chimbacalle por USD 153 mil.

Asimismo, En la Zona Norte, una de las obras importantes fue el readoquinado de la calle Isla Marchena del barrio Jipijapa, por USD 130 mil; y la repavimentación de la calle Quito de Nayón por USD 170 mil. Mientras que, en la Zona de la Delicia se hizo el adoquinado de la calle perimetral de Carcelén por USD 205 mil; y el adoquinado de la calle Cotopaxi de El Condado por USD 179 mil.

En Los Chillos, en cambio, se intervino la calle Las Galaxias de la parroquia rural de Alangasí por USD 120 mil. Por su parte, la Administración Zonal Manuela Sáenz ejecutó el adoquinado de la calle Huancavilca del Centro Histórico, por USD 126 mil, y de la calle Jorge Pavón de la parroquia La Libertad por USD 99 mil.

De igual forma, se destaca una de las obras más importantes de la Administración Zonal Quitumbe, la intervención de la calle Isabel Herrería, que beneficia a varios barrios de la parroquia de Chillogallo, por una inversión de USD 252 mil. Mientras que, en la Zona Tumbaco se rehabilitó la calle Rumiñahui, que es una vía principal de la cabecera parroquial, con un monto de USD 302 mil.

En ese sentido, el Secretario General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Patricio Ubidia, explica que las obras ejecutadas el 2019 con Presupuesto Participativo, fueron solicitadas por los moradores en el primer trimestre del año 2018, en las diferentes Administraciones Zonales; y electas mediante consenso ciudadano en 65 Asambleas Parroquiales, entre los meses de agosto y septiembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *