El Mercado Iñaquito se pone más bonito

El lunes 20 de enero se desarrolló una minga de limpieza en el Mercado Iñaquito o Mercado La Carolina con el objetivo de dar un mejor servicio a los clientes. Por tal motivo no hubo atención al público durante todo el día.

Los comerciantes desde la noche del domingo 19 de enero procedieron a sacar los productos al parqueadero del mercado para realizar una limpieza profunda en cada uno de sus puestos de comercio.

Este lunes, cada comerciante con escobas, espátulas, y baldes con agua coordinaba las acciones a realizarse de acuerdo a las explicaciones que recibían del administrador del Mercado y de la presidenta de los comerciantes.

A este centro de abasto que se encuentra ubicado en las calles, Jorge Drom, Pereira, Iñaquito y Villalengua acuden a diario miles de quiteños, allí pueden encontrar varios productos como frutas, verduras, de aseo personal y un espacio para degustar de los platos típicos.

Lola Cando, presidenta de los comerciantes del Mercado Iñaquito, explicó que no es la primera vez que se hace esta actividad, cada seis meses se realiza una limpieza profunda y a la vez cada mes realizan el respectivo aseo de sus espacios de trabajo.

Janeth Andrango expende carnes, menudencias, huevos y lácteos, calificó de muy buena la minga: “estamos acostumbrados a realizar estas actividades para el bien de nosotras y dar un buen servicio a nuestros clientes”.

El administrador del Mercado Iñaquito, José Reinoso, destacó la participación y colaboración de las comerciantes. Existen alrededor de 240 comerciantes y 200 feriantes que han colaborado en equipo para dar un mejor aspecto a los visitantes que a diario concurren a este tradicional Mercado.

De igual manera agradeció el apoyo de la Administración Zonal Eugenio Espejo con su departamento de Salud, así como a Emaseo, Epmmop, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio y a la Agencia Metropolitana de Tránsito quienes llevaron alegría con su show artístico a cargo de la Metroband.

El Municipio de Quito seguirá trabajando para mejorar los servicios de abastos y atención al público, con el fin de crear espacios para el encuentro y disfrute de la culinaria por parte de los habitantes locales, así como de los turistas internacionales.

Un comentario sobre “El Mercado Iñaquito se pone más bonito

  • el 1 febrero, 2022 a las 1:10 pm
    Permalink

    en el mercado iñaquito almuerzo la mayoría de los días pero como es posible por comer un segundo que es con seco de chivo me cobren igual que un almuerzo $2.50 y no debe ser asi ya son muy abusivas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *