Municipio de Quito donó 25 equipos de comunicación al GAD de Orellana

Este lunes 20 de enero de 2020, el Municipio de Quito a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, (CAMC) realizó la entrega definitiva de 20 radios portátiles marca ICOM y 5 radios vehiculares marca MOTOROLA con rango de frecuencia VHF al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana, que servirán para la instalación de un sistema de comunicación radial en esta ciudad.

El coordinador operativo del CACM, Wilson Goyes, fue el encargado de firmar el acta de donación al GAD de Orellana, puesto que los equipos de tecnología analógica en Quito migraron hacia la tecnología digital. Estos equipos están funcionando al 100% y servirán para que sean utilizados de forma óptima en Francisco Orellana.

Goyes indicó que esta es la cuarta donación que realiza el CAMC de Quito a otros GAD y además la institución ha liderado varios procesos ante el nuevo marco legal el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y de Orden Público, Coescop, y para ello se han destacado instructores, hace dos semanas dos  salieron a Guayaquil para capacitar al personal femenino.

El delegado del alcalde de Francisco de Orellana, Pablo Lozada Cortez, indicó que es un honor recibir estos equipos donados por la administración del alcalde Jorge Yunda al GAD de Orellana y manifestó que serán muy importantes para realizar el trabajo en la zona. “Gracias alcalde Yunda por la buena voluntad, por la cooperación y por la entregada de estos equipos y le deseamos el mayor de los éxitos en su trabajo”, dijo.

El subinspector, Maicol Velásquez del CACMQ, responsable técnico, indicó que estos equipos de comunicación están totalmente óptimos y serán de mucha ayuda apara para que puedan ser utilizados en el GAD de Orellana. Dijo que en 2012 se migró a la tecnología digital que permite tener audio y datos en el menor tiempo posible y además son necesarios por la extensión del Distrito pero son muy funcionales en municipios pequeños.

El jefe de operaciones del Cantón Orellana, Kléver Suárez, quien pertenece al CAMC del DMQ y que se encuentra en comisión de servicios en este cantón oriental, indicó que estos equipos eran necesarios porque cuentan con una estructura donde trabajan 126 agentes de control que podrán conectarse para cumplir con las nuevas atribuciones del Coescop. “Gracias y le pido al alcalde Yunda que mantengamos un mecanismo de apoyo institucional”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *