Prevención de presencia de gallinazos en el cono de aproximación del aeropuerto Mariscal Sucre

La Secretaría de Ambiente en coordinación con la Administración Zonal Tumbaco, Administración Los Chillos, Administración Norte, Administración La Delicia, Agencia Metropolitana de Control, Quiport y la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, Epmsa, están desarrollando un programa de concienciación sobre el manejo adecuado de los residuos, la protección de las quebradas y la implementación de buenas prácticas ambientales en las actividades económicas y domésticas.

La ejecución de estas actividades se realizaran durante del año 2020 y se desarrollarán especialmente en las parroquias de Puembo, Yaruquí, Pintag, Tababela y Pifo; beneficiando a barrios como Santa Ana, La Isla, Guambi, Santa Rosa de Palermo, Cocotog, Chaupi Molino, Oton de Vélez, Chinangachi, San José de Oyambarillo, entre otros.

El gallinazo es un ave carroñera que se alimenta de huevos y animales recién nacidos. En lugares poblados por el hombre se alimenta además en basureros. Encuentra su alimento usando su aguda vista o siguiendo a otros buitres que poseen el sentido del olfato.

En el territorio aún existen poblaciones donde hay chanceras artesanales o mal proceso de eliminación de desechos orgánicos, por tal motivo, las quebradas se han convertido en botadero de los mismos y atraen la atención de los gallinazos en busca de comida. Problema que afecta directamente al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, puesto que los aviones pueden sufrir un accidente por causa de ellos.

Un comentario sobre “Prevención de presencia de gallinazos en el cono de aproximación del aeropuerto Mariscal Sucre

  • el 24 enero, 2020 a las 12:06 pm
    Permalink

    Esa gestión de control se debio hacer hace mucho tiempo, se espera que den continuidad.
    Asi como este control hay muchas acciones de control que están pendientes para mejorar nuestra ciudad, No hace mucho la sugerí a POLO y veo que la Autoridad Ambiental del Municipio la esta poniendo en práctica, le felicito…si desea mas asesoramiento estaré presto a colaborarle.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *