Registro de la Propiedad fortalece servicios de asesoramiento mediante sus aulas virtuales

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, cumpliendo con su política de brindar un servicio de calidad para sus usuarios, este 2020 intensifica la atención y asesoramiento a la ciudadanía en temas registrales desde sus aulas virtuales.

Desde julio del 2019 la entidad cuenta con dos aulas virtuales renovadas, las mismas que atienden al público de 08:00 a 16:30, en estos espacios se brinda servicio y asesoramiento gratuito a los usuarios que acuden a la entidad a realizar sus trámites y procesos registrales.

Las aulas se encuentran ubicadas en la planta baja, al ingreso del edificio ubicado en la Av. Amazonas N31-181 y Mariana de Jesús. Para ser atendido es necesario obtener un turno en información y según el trámite o proceso a realizar, al usuario se le dirige al aula respectiva.

En el lado sur está el aula de certificaciones en dónde se brinda asesoría en temas como manejo del sistema, creación de usuario y clave y peticiones de certificados, mientras que en el lado norte se encuentra el aula de proformas de peticiones de inscripción.

Las aulas virtuales atienden un aproximado de 400 personas diarias, se cuenta con 20 computadores para que el usuario guidado por un funcionario, acceda al sistema registral y realice sus trámites de manera ágil y rápida: a la vez conoce los pasos a seguir para una próxima oportunidad lo pueda realizar desde su oficina o desde su hogar.

Hay que recordar a la ciudadanía que los trámites registrales pueden efectuarse en línea y es importante resaltar que las aulas virtuales son lugares de apoyo, servicio y asesoramiento especialmente designado a las personas que por primera vez realizan trámites en la entidad o para aquellas personas que no tienen mucho conocimiento y acceso a las nuevas herramientas tecnológicas y digitales.

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