Se desarrollaran las segundas Jornadas Quito piensa Quito

Se desarrollarán en espacios comunitarios del norte, centro y sur de la ciudad. Los días miércoles, jueves y sábado de esta semana se desarrollarán las Segundas Jornadas ‘Quito piensa Quito’, organizadas por Flacso Ecuador y el Municipio de la capital, en el marco del Concurso de Anteproyectos para el Corredor Metropolitano de Quito.

Con los tres equipos que participan en el Concurso, encabezados por los arquitectos Boris Alornoz, Carlos Puerta y Grace Yépez, se desarrollarán tres conversatorios en diferentes espacios comunitarios.

El objetivo de estos encuentros es el de mantener la expectativa y movilización que se logró con la convocatoria a la primera fase del Concurso (la fase de ideas, desarrollada en el último semestre de 2019), fomentando el diálogo ciudadano alrededor de esta trascendental intervención urbana.

Los equipos tienen hasta el 10 de febrero para construir sus anteproyectos, y estas segundas Jornadas servirán para que puedan incorporar en sus propuestas las diferentes demandas ciudadanas relacionadas con la visión de ciudad que se construyen desde los barrios y comunidades.

En diciembre del año pasado se llevaron a cabo 22 conversatorios en siete instituciones de educación superior, durante las Primeras Jornadas ‘Quito piensa Quito’, logrando una participación, en conjunto, cercana a las dos mil personas. Para el mes de febrero se organizarán las Terceras Jornadas ‘Quito piensa Quito’, en gremios y colegios profesionales, y en las cámaras de la producción con sede en la ciudad.

¿Dónde se desarrollarán las Segundas Jornadas ‘Quito piensa Quito’?

Miércoles 22 de enero, 17:30
Lugar: Auditorio de la Federación de Barrios Populares del Noroccidente de Quito
Dirección: Av. Mariscal Sucre N61-88 y Flavio Alfaro
Presentación del proyecto del equipo liderado por el Arq. Boris Albornoz

Jueves 23 de enero, 16:30
Lugar: Fundación Esquel
Dirección: Av. Colón E4-175 y Mariscal Foch, Edf. Torres de la Colón
Presentación del proyecto del equipo liderado por el Arq. Carlos Puerta

Sábado 25 de enero, 09:30
Lugar: Universidad Politécnica Salesiana (campus Sur)
Dirección: Av. Rumichaca y Morán Valverde, s/n
Presentación del proyecto del equipo liderado por la Arq. Grace Yépez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *