Charlas y talleres para reflexionar sobre la educación ambiental y su aporte

A nivel mundial, el 26 de enero, es un día dedicado a reflexionar sobre la educación ambiental y su aporte para solucionar los problemas ambientales que afectan el planeta.

Por ese motivo, el Zoológico de Quito plantea generar un diálogo disparador que invite a actores ambientales a discutir sobre la necesidad de incluir a la educación ambiental como el eje indispensable de todas sus acciones y proyectos.

Un diálogo donde educadores y educadoras ambientales nos retroalimentemos de nuestras prácticas y propongamos una nueva visión de gestión que nos lleven a generar posturas más críticas y promover cambios en la sociedad.

Actividades:

Charla: ¿Tiene la educación ambiental el poder de cambiar el futuro? por Igino Mercuri, director del departamento de Formación e innovación ciudadana del Zoológico de Cali.

Martes 28 de enero / Universidad Andina Simón Bolívar 18:30 (Aula E-51, 5to piso del Edificio Espejo)
Regístrate en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWOxheKpG8c4Mc-B898O0hGT3PJYBGm7rC6zj8dLR_dwujEQ/viewform

Igino nos guiará a la respuesta de esta pregunta que nos plantea cuestionamientos sobre el papel de la educación ambiental, sus falencias, sus retos en el país y en América Latina y sobre cómo formar generaciones sustentables con relaciones positivas con la vida silvestre. Este espacio está dirigido educadores y educadoras ambientales, biólog@s, ecólog@s, activistas ambientales, gestor@s de proyectos ambientales y a toda persona interesada en el contexto ambiental actual.

Taller: Transitar del diseño de exhibiciones a la creación de experiencias de formación ciudadana por Igino Mercuri, director del departamento de Formación e innovación ciudadana del Zoológico de Cali.

Miércoles 29 de enero de 09:00 a 17:00 / Zoológico de Quito en Guayllabamba
Inscríbete en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdslWIWylOkHfl5158XhDTCSVRusYGdRijqMqIOCoaArc7ggw/viewform?usp=sf_link
Te estaremos confirmando por correo tu cupo. Disponemos de cupos limitados.

Dirigido a educadores y educadoras ambientales de los Zoológicos, Jardines Botánicos del Ecuador y espacios de educación ambiental no formal.

Debate: ¿Puede la educación ambiental cambiar el futuro?
#EduAcciónxElMundo
Domingo 26 de enero 19:00 desde la cuenta de Twitter del Zoo @Zoo_Quito

Proponemos crear un espacio de discusión ciudadana en las redes sociales con el objetivo de posicionar el tema en la opinión pública y construir desde la visión de la sociedad acciones educativas de impacto. El debate contará con la participación de María Fernanda Burmeo, comunicadora y educadora ambiental @MFBurneo y Juan Manuel Guayasamín, biólogo que trabaja en proyectos de conservación ambiental @jmguayasamin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *