A los niños de Calderón se les controla su nutrición

Dos profesionales en nutrición del área de Salud, de la Administración Zonal Calderón, hacen seguimiento en los Guaguas Centros y del Centro Municipal de Educación Inicial (Cemei) de la zona, con el fin de mejorar problemas nutricionales en niños y niñas, que asisten a estos establecimientos formativos diariamente; tarea que se cumple de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.

Los profesionales, a partir de la segunda semana del mes de enero, visitan 14 Guaguas Centros de la zona y el Cemei de Carapungo. En el Centro se realizan: tamizaje (valoración del estado de la salud nutricional de los infantes), toma del peso, talla y hemoglobina.

La tarea determinará el estado nutricional de cada niño y luego se los reforzará a través de procesos de capacitación, que serán impartidos al personal administrativo y de cocina, así como también a los padres y madres de familia de los niños. Con el objetivo de mejorar la problemática nutricional.

Este trabajo lidera el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, la Secretaria Metropolitana de Salud y las administraciones zonales, con el propósito principal de combatir la desnutrición en niños y niñas de la zona Calderón.

El Guagua Centro es un proyecto de inversión social, se constituyen en espacios para el desarrollo de la primera infancia de los niños más vulnerables de la ciudad de Quito.

El servicio es gratuito, cuentan con infraestructura de calidad, equipo altamente capacitado y con cuatro momentos de alimentación diaria.

Estos espacios desarrollan las capacidades de atención, razonamiento, memoria y juicio crítico; facilitándole al niño el ordenamiento lógico de su pensamiento que enriquece su percepción y discriminación.

De manera similar y con el mismo objetivo, también se interviene en el Cemei en el sector de Carapungo, que acoge a niños y niñas de tres a cinco años de edad de los distintos barrios de Calderón.

La nutrición en el niño es fundamental, para el desarrollo de su cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *