Adoquinado y bordillos en Conocoto Alto mejora calidad de vida de los vecinos

La Administradora Zonal del Valle de Los Chillos entregó a la comunidad el adoquinado de un tramo de la calle Mariano Suárez, el sábado 18 de enero en el barrio Santa Teresita de la parroquia de Conocoto Alto.

La obra fue priorizada y ejecutada a través de Presupuestos Participativos 2018-2019, con un monto de inversión USD 53 397,72, se intervino en 1450,21 metros cuadrados de adoquín y bordillos.

La cooperativa de interés social Santa Teresita fue creada con Ordenanza Metropolitana No. 3509 en el año 2004. Los vecinos moradores agradecieron el apoyo brindado por el Municipio de Quito, por medio de la Administración Los Chillos, por hacer realidad la ejecución del adoquinado en calle Mariano Suárez.

La obra es de gran beneficio para la comunidad y los barrios aledaños al sector con alrededor de 300 familias favorecidas.

Ximena Villafuerte, Administradora Zonal, recalcó el compromiso de la Alcaldía y de la Administración Zonal para continuar el trabajo a favor de los barrios más necesitados de la parroquia. Además, instó a los moradores a cuidar el adoquinado de la calle y adecentar sus veredas.

En el presente año se continuará con trabajos en ese sector, de manera particular en el barrio Unión Geográfica, calle Antonio Flores Jijón que conecta de manera directa con este barrio.

La Administración Zonal Los Chillos ejecutó todas las obras priorizadas en el año 2019 llegando al 92% de efectividad en su accionar. Hasta el mes de marzo del presente año se receptaran las solicitudes de obras de presupuesto participativo para el año 2021, las cuales deben contemplar varios aspectos entre ellos; consolidación, factibilidad legal y técnica para ingresar a este nuevo ciclo de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *