Agresiones a personal del transporte municipal

Hoy martes 21 de enero, en la parada Jefferson Pérez, un vendedor autónomo informal fue detenido por la Policía Nacional tras agredir físicamente a un guardia de seguridad del Sistema de Transporte Municipal Trolebús.

El altercado se produjo a las 13:05, cuando vendedor intentaba comercializar sus productos en las unidades de transporte y el guardia, como parte de los operativos de control de comercio informal, le solicitó que abandonara la parada pues este tipo de actividades están prohibidas en Sistema Integrado de Transporte.

Con apoyo de Policía Metropolitana se logró la aprehensión y posteriormente Policía Nacional el ciudadano fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en el sector de Quitumbe, donde se realizó la respectiva denuncia por la agresión.

Por otro lado, en el Terminal de Quitumbe varios menores de edad que intentaron ingresar al sistema evadiendo el pago del pasaje golpearon al guardia de seguridad que trató de detenerlos. Más de 6 personas protagonizaron actos de violencia en contra de algunos funcionarios de la Empresa de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ).

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito rechaza estos actos que atentan contra la integridad de su personal, por to tanto tomará las medidas legales necesarias contra los agresores. Además, hacemos un llamado de atención a la ciudadanía para mantener el orden y respetar las normas en el transporte metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *