Liga de las buenas prácticas se realizó en la Casa Carrión

El colectivo ciudadano ‘Iniciativa Urbana Mariscal Sur’ conformado por profesionales de la sociología, arquitectura, gestión urbana y cultural, el urbanismo, el arte, la literatura y otros campos, se reunió el lunes 20 de enero, en el Centro Cultural Benjamín Carrión para compartir 20 prácticas de corresponsabilidad ciudadana, denominada ‘Liga de las Buenas Prácticas. Voces y oficios’.

Su objetivo es apagar las pantallas y desconectarse, para encontrarse, compartir las anécdotas y las aventuras, “se trata de una iniciativa de mucho valor para comunicar conocimiento y crear inteligencia colectiva”, según su director técnico David Hernández Montesinos.

Son 20 prácticas que apuestan a colocar las relaciones humanas en el centro del debate. Voces dispuestas a contar sus experiencias en la intersección entre la ciudad, la política, la tecnología, la economía, la ecología y la cultura. Veinte oficios prestos a actualizar los ‘estándares de trabajo’ vigentes y transformarlos en historias.

La organización abrió un espacio de intercambio para crear nuevos elementos, “a partir de los opuestos, mezclar arte y economía, sueños y experiencias, para crear, con ello, nuevos relatos, arquitecturas intangibles donde podamos seguir trabajando,” afirmó David Hernández Montesinos.

La jornada se desarrolló de 09:00 a 19:00, la característica principal de este diálogo se basó en incentivar que los participantes se escuchen, interactúen y se conecten para encontrar nuevas propuestas ciudadanas en beneficio de los moradores del sector de La Mariscal. En el futuro cercano se convocará a nuevos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *