Centro de entrenamiento de Aeronáutica Civil fue inaugurado en el Aeropuerto Mariscal Sucre

Este miércoles 22 de enero el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito implementó el centro de entrenamiento de Aeronáutica Civil FlyingPro.

FlyingPro, nace de la necesidad de complementar la instrucción inicial e intermedia de los pilotos para lograr una transición eficiente entre el piloto comercial y las necesidades actuales de las aerolíneas en materia de tripulaciones de mando.

El evento contó con la presencia del Dr. Jorge Yunda Machado, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Carlos Criado, Director de Desarrollo de Negocios Quiport, Gonzalo Mogollón, Gerente General FlyingPro, Anyelo Acosta, Director de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y Pablo Galindo, Subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil.

Una formación que como dice nuestro slogan irá más allá de volar”. Así lo afirmo Gonzalo Mogollón, Gerente General de la escuela de aviación.  FlyingPro cuenta con el simulador de vuelo más eficiente y versátil del mercado ALX-80 perteneciente a la marca francesa ALSIM.

Anyelo Acosta hizo entrega de la certificación, dejando en constancia que FlyingPro a cumplido con todos los procesos de certificación y pasos establecidos en las regulaciones, de esta manera La Dirección General de Aviación Civil certifica y aprueba el centro de entrenamiento de Aviación Civil (CEAC) de acuerdo a la regulación 142.

El Dr. Jorge Yunda Machado, Alcalde del Distrito Metropolitano indicó que es un honor que Quito sea nuevamente una ciudad que toma la iniciativa en implementar tecnología de punta, siendo la primera ciudad del país en tener un centro de entrenamiento de Aviación Civil. “Debemos resaltar la confianza de la inversión privada que genera plazas de empleo, que además debe tener el acompañamiento de las autoridades, el mundo entero esta desarrollándose en la aeronáutica de forma acelerada y que mejor que estos centros de entrenamiento preparen a los nuevos pilotos ecuatorianos, apoyamos este tipo de iniciativas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *