Seis meses de prisión por agredir a agentes de tránsito

El lunes 20 de enero fueron sancionadas dos personas que agredieron y amenazaron a tres Agentes Civiles de Tránsito, ACT, esta es la primera sentencia que se registra en el 2020.

Con base en las evidencias presentadas por la AMT, los agresores fueron sancionados a 6 meses de privación de la libertad y 3 salarios básicos del trabajador en general.

El ataque se registró cuando los ACT realizaban un operativo de control de vehículos informales en la av. De los Shyris, en ese momento se lanzaron piedras que impactaron a los funcionarios causando varias heridas.

La AMT rechaza este tipo de acciones y seguirá brindando todo el apoyo legal a sus funcionarios. Además, para garantizar la seguridad vial de todos los capitalinos, Agentes Civiles de Tránsito y Fiscalizadores continuarán realizando controles diarios en toda la capital.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *