XII Cumbre Del Foro Global Sobre Migración y Desarrollo promueve el respeto y cuidado de la fauna urbana

El miércoles 22 de enero Urbanimal estuvo presente en la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo FGMD, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito con el objetivo de promover el respeto y cuidado de la fauna urbana. Una las características importantes de la Cumbre es que es una actividad ‘Pet Friendly’.

La Cumbre es el principal para que los Estados miembros debatan sobre cómo mejorar las políticas migratorias y de desarrollo promoviendo ideas y alianzas concretas. El tercer día de la Cumbre inició con la reunión de Gobiernos del FGMD donde el alcalde de la ciudad el Dr. Jorge Yunda Machado, acompañado de su pastor inglés Zeus, se pronunció sobre la campaña de tenencia responsable de animales de compañía dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Urbanimal tuvo un espacio dentro de la Cumbre con un stand en el que se impartió información sobre los servicios que se ofrecen en Quito como son la adopción responsable, campañas de esterilización, la labor de las clínicas del sur y norte de la ciudad, entre otros. También se contó con la presencia de perros que llamaron la atención de los asistentes y ayudaron a incentivar la adopción de animales de compañía.

Estas actividades concientizan a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de la fauna urbana y sobretodo fortalecen la campaña del Municipio de Quito, que promueve la tenencia responsable de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *