Conozca más sobre la importancia de los recursos hídricos en el Yaku

¿Por qué la vida depende de la conservación, preservación y mejora del agua? Si desea conocer la respuesta usted tiene una cita en el Museo del Agua, este sábado 25 de enero a las 11:00, 12:00, 14:00 y 15:00.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua y la Secretaría del Agua invitan a niños, jóvenes y adultos a ser parte de una propuesta interactiva, que tiene por objetivo concienciar sobre la importancia del agua como elemento fundamental para el desarrollo de la vida, con la finalidad de promover la gestión participativa para la protección, conservación y mejora de los recursos hídricos.

Esta actividad que se realizará en el auditorio y en la casa ecológica ‘Mediagua’ del parque museo, abordará temas como los diferentes usos y aprovechamientos del agua, los derechos de la naturaleza y responsabilidades de los actores involucrados en la Gestión del Recurso Hídrico (Gobierno Central, Gobiernos Autónomos descentralizados, usuarios y consumidores) entre otros aspectos, buscando sensibilizar a las personas de todas las edades sobre el uso eficiente del líquido vital y la corresponsabilidad en su gestión integral.

La propuesta interactiva está direccionada para todo público, se manejarán contenidos dinámicos con recursos visuales, participativos e interactivos. Se realizaran 4 sesiones en el día con una duración aproximada de 40 minutos cada una.

Esta actividad se da en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora el 26 de enero; y que como fecha busca crear conciencia en las personas en cuanto a la necesidad de generar acciones sostenibles para la protección del ambiente y donde la educación juega un papel fundamental.

Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que se sume a esta propuesta. El Museo del Agua estará con 50% de descuento en sus entradas, de 9h00 a 17h30 (último ingreso 16h30), es decir que el valor final a pagar será $1,50 adultos, $1 niños, 0,75 ctvs. niños; adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *