Docentes Municipales fortalecen destrezas para la enseñanza del idioma alemán

Diez y seis docentes municipales culminaron con éxito el proceso de capacitación en el programa “Los colegios, socios para el futuro –PASCH-” con el cual obtuvieron el nivel B1.1.2. en el idioma alemán.

Los docentes municipales cumplieron 400 horas de clases, cumpliendo el programa de la Asociación Humboldt. Durante dos años, trabajaron coordinadamente con los instructores de la Asociación, logrando así la culminación de esta fase que avizora nuevos beneficios para el sector educativo municipal.

Fernando Herrera, Secretario de Educación, Recreación y Deporte, felicitó la labor y compromiso de los docentes, que culminaron con éxito este proceso, el cual permitirá fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas en la enseñanza del idioma.

“Los colegios, socios para el futuro”, es el nombre de la iniciativa de la Embajada de Alemania, que tiene como objetivo: “Establecer, desarrollar y consolidar el idioma alemán como materia de estudio y lengua extranjera en las Instituciones Educativas Asociadas de la República del Ecuador”. El Municipio de Quito se adhirió a esta propuesta, mediante la suscripción de un convenio en el 2008, con la Embajada de Alemania, a fin de poner en marcha esta iniciativa en la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid.

Al amparo de este convenio cinco docentes obtuvieron la suficiencia del idioma alemán, quienes en el presente año lectivo dictan clases de alemán a 900 estudiantes la Unidad Educativa. En el currículo de 1er y 2do de bachillerato consta como asignatura el idioma alemán, con una carga horaria de dos horas semanales.

Actualmente la institución cuenta con varios docentes que se encuentran cruzando los niveles de fortalecimiento como, por ejemplo: 1 docente en nivel B1, dos docentes en A.2.2 y un docente en el nivel A.2.1.

Los docentes que recientemente culminaron el proceso, forman parte de grupo, recibieron esta capacitación, gracias al convenio firmado entre el Municipio de Quito y la Asociación Humboldt, en 2017, quienes a su vez ya dictan clases de alemán en las Unidades Educativas Municipales: Calderón, Eugenio Espejo, Milenio Bicentenario, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda y Quitumbe.

Con este proceso se proyecta que las seis instituciones educativas municipales formen parte de los “Los Colegios, Socios Para El Futuro”, con lo cual se amplía la enseñanza de este idioma y se provee de nuevas oportunidades académicas para los estudiantes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *