Este fin de semana disfrute con las actividades de los Museos de Quito

Niños, jóvenes y adultos están invitados a realizar un viaje por los museos y descubrir de manera diferente su oferta expositiva. Arte, ciencia, historia y ambiente son las temáticas para conocer, desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de enero.

Es importante recordar que este sábado 25 de enero, por ser el último del mes, el MIC, YAKU y Museo de la Cuidad tienen 50 % de descuento en el valor de las entradas.

1. Centro de Arte Contemporáneo

Objetos de Duda y de Certeza ↭ 2000-2019: Manuela Ribadeneira, artista ecuatoriana de amplia trayectoria nacional e internacional, a través de sus obras presenta procesos reflexivos sobre la noción de territorios, ritos y actos de posesión territorial, hasta su inclinación por concentrar la narrativa que alimenta conflictos limítrofes en sofisticadas esculturas. Esta muestra estará en exposición hasta el 19 de abril del 2020 y la puede recorrer de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30), entrada gratuita.

Un Viaje de Mil Millas: Muestra que se encuentra en sus últimos días de exhibición y que la podrá disfrutar solamente hasta el 2 de febrero, en los horarios normales de atención del CAC, de martes a domingo de 10:30 a 17:30 (último ingreso a salas 16:30). Esta Exhibición reúne 13 instalaciones de video arte de artistas de varios países del mundo y son parte del Programa de Comisiones y Premios de la Fundación Han Nefkens. El acceso es gratuito

Recorridos por el Huerto del CAC: este es un espacio educativo que combina la hidroponía y la piscicultura. Aquí se trabaja en torno a cinco líneas: arte, territorio y naturaleza; desarrollo sostenible; soberanía alimentaria; y género. En este recorrido que se realiza todos los sábados a las 11:30, el público asistente podrá conocer su funcionamiento así como también datos interesantes sobre el medio ambiente. La actividad es gratuita.

Recorrido Histórico: todos los sábados a las 14:00, está invitado a conocer junto al equipo de mediación del CAC, los orígenes, usos y momentos que marcaron a la edificación donde funciona este espacio cultural. Descubra lugares y rincones con una memoria histórica única que es parte de nuestra ciudad, entrada gratuita.

Recorridos Mediados y Transversales: propuesta en la que a través de una selección de obras podrá conocer ejes temáticos que unen a las diversas exposiciones del CAC. Esta actividad se realiza en este espacio cultural, todos los jueves, a las 15:30. Recuerde que el acceso es gratuito

Dirección: Montevideo y Luis Dávila (Antiguo Hospital Militar)
Teléfono: 394 6990, extensiones 1010, 1015, 1026
Sitio web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec

2. Museo Interactivo de Ciencia

Taller ‘Toma de decisiones’: una propuesta vivencial y participativa que se realizará en la Sala Mente del MIC, en donde descubrirá que la toma de decisiones no es un proceso meramente individual, sino que está influenciado por las personas que forman parte de nuestra comunidad.

Planifique su visita para este sábado 25 de enero y sea parte de esta a actividad a las 11:00, con el valor de la entrada al museo.

¡Aventura Galápagos! Una exposición donde a través de la realidad virtual, experimentará la magia de las Islas Galápagos de una forma innovadora, recordando la importancia de la preservación y gestión responsable del medio ambiente y los recursos naturales. Esta muestra está abierta de martes a domingo, de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:00). Actividad con entrada al museo.

Dirección: Sincholagua S/N y Av. Maldonado
Teléfono: 266 6061
Sitio web: http://www.museo-ciencia.gob.ec

3. Museo de la Ciudad

Descubre Quito: recursos didácticos en el museo: El Museo de la Ciudad renueva sus recursos educativos y le invita a conocerlos. Gymkana, rompecabezas, juegos tradicionales y trivias son parte de la nueva propuesta itinerante de este espacio cultual, el cual quiere compartir esta propuesta con usted, este sábado 25 y domingo 26 de enero, de 11:00 a 16:00. La actividad es gratuita.

Exposición temporal ‘Migrar, conectando historias’: se aborda la movilidad humana en una exposición construida de forma colaborativa con comunidades de migrantes residentes en la ciudad. La exposición emplea el trabajo en conjunto como medio, el arte como herramienta y la ciudad como escenario, con el fin de propiciar la reflexión y el diálogo para pensar la convivencia basada en la empatía, el respeto y la tolerancia. La exposición estará abierta al público hasta el domingo 29 de marzo, de martes a domingo de 09:30 a 17:30, último ingreso 16:30. La entrada es gratuita.

Historias en movimiento: proyección de cortometrajes de cine comunitario juvenil sobre movilidad humana. Un grupo de jóvenes de siete países construyeron guiones colectivos, dando como resultado cinco piezas audiovisuales que nos hablan del trayecto y de las oportunidades de conocer nuevas personas. El sábado 25 de enero a las 11:00. La actividad es gratuita.

Dirección: García Moreno S1-47 y Rocafuerte
Teléfono: 228 3882
Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec/

4. Yaku Parque Museo del Agua

Taller de conservación de los recursos hídricos: La Secretaría Nacional del Agua y Yaku invitan este sábado 25 de enero a conocer sobre la importancia de la protección y conservación de los recursos hídricos, a través de un taller especial que lo puede disfrutar toda la familia a las 11:00, 12:00, 14:00 y 15:00. Puede participar en esta actividad con el pago de su entrada al museo; actividad con entrada al museo.

El hada que danza con el viento y la neblina: como parte de las jornadas de cuentos fantásticos que realiza el Museo del Agua, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y el Colectivo Dragón de Polylepis forme parte de una interesante propuesta que le llevará a descubrir más sobre el colibrí zamarrito pechinegro, ave icónica de Quito y el peligro crítico que corre su especie por la pérdida de hábitat. Esta actividad está pensada por el Día de la Educación Ambiental que se conmemora este domingo 26 de enero y se realizará de 11:00 a 16:00, con distintas activaciones. Actividad con entrada al museo.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271 (ingreso peatonal)/ calles Bolívar y Rocafuerte (ingreso peatonal y vehicular)
Teléfono: 251 1100
Sitio web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/

5. Museo del Carmen Alto

Belén Carmelita, oficios y ocupaciones: cada año, el Belén del Museo del Carmen Alto, tiene un enfoque diferente y en esta ocasión resalta los oficios y ocupaciones del Quito antiguo. No deje de visitar esta exposición temporal que se encuentra en sus últimos días de exhibición, aquí se muestra 250 piezas de los siglos XVIII y XIX que están en este montaje. Recorra esta muestra de miércoles a domingo de 9:30 a 17:30 (último ingreso 16:30), con el costo de la entrada al museo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito

Recorrido con personaje por el Belén Carmelita: ¿conoce cómo se utilizaban las plantas en la época de la colonia? El Museo del Carmen Alto le invita este sábado 25 de enero, de 14:00 a 15.30, a ser parte de un recorrido por el Belén Carmelita junto al personaje de la Hierbatera. Al finalizar se efectuará un taller de elaboración de ungüentos. Costo: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños, adultos mayores a 65 años y personas con discapacidad ingreso gratuito

¿Los has visto en el Belén? este es un concurso que le invita a descubrir 6 personajes de la exposición Belén Carmelita. Para ser parte de esta propuesta hasta el domingo 2 de febrero debe tomar una foto de ellos, subir a sus redes sociales y etiquetar al Museo del Carmen Alto. Con esto estará participando por premios especiales y entradas al museo.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (junto al Arco de la Reina)
Teléfono: 295 5817
Sitio web: http://www.museocarmenalto.gob.ec/

Más información:
Comunicación Fundación Museos de la Ciudad
Teléfono: 294 3643
comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *