Gabinete Municipal conoció las necesidades de San Miguel del Común

El Dr. Jorge Yunda Machado junto con otras autoridades municipales visitaron la comunidad de San Miguel del Común, al norte de Quito, para conocer de cerca las necesidades del sector y realizar una programación de proyectos y desarrollo de obras en beneficio de 3000 habitantes.

El Alcalde fue recibido por esta comunidad en la Plaza Central, sitio en el cual se realizó una ceremonia ancestral para cargarle de nueva energía a la autoridad municipal, mediante una limpieza de hierbas, incienso, flores y trago.

Inmediatamente se reunieron en la Casa Comunal para exponer sus necesidades en torno a: sistema catastral, emprendimientos, agua potable, alcantarillado, vialidad, autonomía comunal, inclusión en el Estatuto Autonómico, cultura, uso de suelo, espacio público, entre otros.

Andrés Quilumba, Presidente de San Miguel del Común, agradeció la presencia del Alcalde para tratar múltiples necesidades del sector. “Estamos felices de que el Alcalde haya aceptado la invitación y se haga el recibimiento de manera ancestral para que dé soluciones a las problemáticas de la comuna”, explicó Quilumba.

Luis Farinango, vecino de La Capilla, indicó que es importante que la primera autoridad de la ciudad conozca los problemas, desde territorio, de las distintas comunas que pertenecen a Calderón.

El asentamiento humano de San Miguel del Común comenzó en 1934, pero en 1972 se legaliza como comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *