Niños de los Centros de Desarrollo Infantil reciben evaluaciones en salud

Alrededor de 1700 niños, menores de cinco años de edad, pertenecientes a 25 Centros de Desarrollo Infantil de la jurisdicción Centro, continúan siendo evaluados, respecto a su crecimiento y desarrollo, por personal de la Secretaría Metropolitana de Salud en coordinación con la Administración Zona Manuela Sáenz y la Unidad Patronato San José.

El proceso de seguimiento del crecimiento y desarrollo de los niños, se efectúa en el marco del proyecto de Prevención de Malnutrición Infantil, que ejecuta la Secretaría de Salud en todo el Distrito Metropolitano, en especial en los Centros Municipales de Desarrollo Infantil, Cemeis; Guagua Quinde y Unidades Educativas Municipales, a fin de determinar problemas de malnutrición en esos grupos vulnerables.

Esta mañana se realizó el control de crecimiento, a los niños de educación inicial en el Cemei de Empleados Municipales, de la Espejo y Flores.

La nutricionista Gabriela Oviedo, junto a dos compañeros, Marjorie Jácome y Giovanny Guerrero, realizaban la toma de peso y talla, así como el examen para conocer si los pequeñitos están con anemia y desnutrición. Luchito fue uno de los niños más valientes y fue el primero en salir con una enorme sonrisa, mostrando su dedito envuelto un algodón.

Según los resultados del año 2019: la prevalencia de desnutrición crónica, en los niños tamizados, es del 28,19%; la prevalencia de anemia es del 26%; la prevalencia de sobrepeso es del 7% y el 64% tienen al menos un indicador de crecimiento deficiente, sea por desnutrición, sobrepeso y/o anemia.

La Secretaria de Salud informó que, en los niños sin riesgo nutricional se realiza un monitoreo periódico; mientras que los niños considerados con riesgo bajo ingresarán a un plan de seguimiento durante seis meses con la participación conjunta de padres de familia, parvularias y nutricionistas; mientras que los niños ubicados en los niveles de riesgo alto, son derivados a las Unidades Metropolitanas de Salud, UMS, y otros prestadores de la Red Pública de Salud, para recibir una atención médico integral.

La UMS de la Zona Centro, anunció que continuarán apoyando este trabajo importante para la población infantil de Quito.

Un comentario sobre “Niños de los Centros de Desarrollo Infantil reciben evaluaciones en salud

  • el 16 mayo, 2020 a las 3:10 pm
    Permalink

    Buenas tardes me gustaría formar parte de esta prestigiosa unidad educativa ya que me encuentro sin empleo soy licenciada en educación inicial

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *