29 de enero comienza la repavimentación en la Av. De La Prensa

Este miércoles 29 de enero de 2020 se inicia la repavimentación en un importante eje vial del norte de Quito: la Av. De La Prensa, en una extensión de  4.88 Km. Los trabajos se realizarán en tres tramos, en un tiempo estimado de 45 días, en este orden:

1.- Av. De La Prensa desde la calle Ramón Chiriboga hasta la Av. Diego Vásquez de Cepeda

2.- Av. De La Prensa desde el redondel de El Condado hasta la calle Ramón Chiriboga

3.- Av. De La Prensa desde la Av. Diego Vásquez de Cepeda hasta la Av. Amazonas.

Mientras duren los trabajos en el primer tramo, se recomienda a la ciudadanía tomar como rutas alternas las avenidas Diego Vásquez de Cepeda y Machala.

De igual forma, se estima que en esta semana concluyan los trabajos en la Av. Pérez Guerrero, en la que se utilizó pavimento rígido; y que comience la intervención en la Manuel Larrea desde la calle Arenas hasta la Av. Pérez Guerrero.

Hasta el momento, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- ha concluido la repavimentación en 46 vías, que equivalen a 63 Km de los 150 Km planificados: 100 en el sur y 50 en el norte de la ciudad.

Además, se registran importantes avances en más de 15 frentes que están en plena ejecución, entre ellos la calle Juan Bautista Aguirre con el 93%, el carril exclusivo trolebús con un 87%, la Av. El Inca (oriente – occidente) con un 80%.

La calle Oe4e en Turubamba de Monjas tiene un 75%, la calle Dureno en la Argelia (65%) Tisaleo (52%), De Los Pepinos, De Los Tulipanes y De las Camelias con un 42% cada una.  Las avenidas Pedro Vicente Maldonado y Av. Alfredo Pérez Guerrero registran un avance superior al 40% y la Av. 6 de Diciembre un 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *