AMT controla documentos en carril de uso exclusivo de transporte

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), con el fin de garantizar el buen uso del espacio público, realizó el operativo denominado ‘Distrito Sur’. Se controló, este viernes 24 de enero de 2020, documentos y el correcto uso del carril exclusivo de transporte.

La acción se realizó entre las 05:30 y 08:00 en las intersecciones de las vías: Mariscal Sucre y Libertadores, Maldonado y Moraspungo, Maldonado y Rodrigo de Chávez, Maldonado y Pedro de Alfaro.

En este operativo, se emitieron 75 citaciones y 46 vehículos fueron retenidos e ingresados a los patios de retención vehicular. Entre los vehículos retenidos: 1 fue por categoría diferente, 1 motocicleta por conducción sin licencia, 39 motocicletas por valores pendientes, 1 motocicleta por matrícula caducada, 2 motocicletas sin documentos, 2 motocicletas por abandono.

Las citaciones emitidas fueron: 35 por no portar licencia de conducir; 22 por invadir vías exclusivas; 5 no usar cinturón de seguridad; 3 por vehículo sin placa; 3 por instalar luces, faros, o neblineros en sitios prohibidos; 2 por conducir con licencia caducada; 1 por no utilizar casco homologado; 1 por acompañantes sin cinturón de seguridad; 1 no encender las luces en túneles; 1 motociclista que conduce por sitios no permitidos, 1 pendiente y 1 por causas varias.

La AMT hace un llamado a la ciudadanía a respetar el carril exclusivo de transporte y mantener sus documentos en regla, como lo establece la normativa vigente.

Sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *